Porque esta padre ser padre, celebra en familia al héroe de la casa en su día en un lugar especial.
¡En el Molino de Atlixco por supuesto!

Atlixco Pueblo Mágico, consolidado un lugar de destino.

 

 

En Atlixco una de las fortalezas económicas es el turismo y a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico se ha trabajado en consolidar a este como un lugar de destino, realizando 165 eventos, dentro de ellos, destacan 3 tapetes monumentales de flores, la Villa Iluminada, el Desfile de Reyes, el Desfile de calaveras, Festival de Catrinas, Semana Santa, Expo Flores y Plantas, Feria de la Cecina y Feria de la Noche buena, Serenatas Atlixquenses, Concurso de Bandas, Festival de Teatro al Azar y por supuesto el Huey Atlixcáyotl, el festival cultural más importante de todos los poblanos.

 

 

Aunado a estos eventos, también se suman los atractivos naturales, históricos y gastronómicos, por lo que Atlixco ha aumentado su infraestructura hotelera y restaurantera pues se incrementó casi en un 50% el número de Hoteles, así como su ocupación hotelera con más 66 mil 155 cuartos vendidos, según DATATUR (Análisis Integral de Turismo). Así como la oportunidad de trabajo con nuevos anfitriones y guías turísticos.

 

 

En dos años como Pueblo Mágico el municipio también mejoró la imagen urbana beneficiando a 1387 comerciantes del Centro Histórico; se realizó el proyecto “Casas Mágicas”, embelleciendo las fachadas del Cerro de San Miguel, además del proyecto “El Inicio de la Magia” en la Avenida Libertad a cargo del Comité Pueblo Mágico, proyecto con el cual recibió el reconocimiento de Gestión y Participación Ciudadana de la SECTUR Federal, recibido en la 4ª. Feria de Pueblos Mágicos realizada en Monterrey Nuevo León.

 

 

El municipio participó en 3 Tianguis Turísticos desde 2015, además capacitamos al sector turístico y funcionarios con el programa PRODER Mágico.

 

 

Finalmente con todas estas acciones Atlixco implantó una marca histórica recibiendo a más de 6 millones de visitantes, beneficiando al comercio y prestadores de servicios, dejando una derrama económica de Mil 677 millones de pesos.

 

Así que ya sabes, no importa la fecha en que visites Atlixco, seguramente habrá algo que descubrir y que por supuesto, te enamorará.