Uno de los platillos más reconocidos y buscados por propios de este Pueblo Mágico y visitantes es sin lugar a dudas la cecina atlixquense; famosa por su sabor y reconocida por mantener su elaboración de manera artesanal, este manjar engala las mesas de la mayoría de los restaurantes de la región y aunque generalmente se consume en su tradicional presentación acompañada de una generosa guarnición con verduras frescas, queso, aguacate y nopalitos asados, las cocinas atlixquenses han adaptado esta deliciosa pieza de gastronomía en platillos únicos que te llevarán a descubrir una mezcla de sabores digna de recordar.

Por ello nos dimos a la tarea de buscar estos platillos únicos y presentártelos para que los conzcas, pero sobre todo, para que los disfrutes.

“Los tradicionales taquitos de cecina acompañados con guacamole, crujientes chapulines de temporada y dispuestos con tortilla de maíz morado, toda una delicia”.

Encuéntralos en Blvd. Niños Héroes #1602, Plaza Mariposa, Atlixco.

 

“La sopa de tortilla con cominos es deliciosa por sí sola, ahora imagínatela acompañada de Cecina Atlixquense”.

Encuéntralos en Nicolás Bravo #1, Centro Histórico, Atlixco

“Las chalupas con un platillo típico Poblano el que ahora puedes disfrutar con un delicioso toque atlixquense”.

Encuéntralos en Portal Hidalgo #2, Centro Histórico, Atlixco

“Nos atrevemos a decir que todos alguna vez hemos disfrutado de unos exquisitos chilaquiles por la mañana, pero acompañarlos con cecina es una verdadera exquisitez”.

Encuéntralos en Esq. 4 Sur y 9 Ote, Centro Histórico, Atlixco

 

“La fusión de sabores es algo que se destaca en México, y la comida oriental no es la excepción, ejemplo de ello es el kimbab con cecina, imagina el delicioso sabor de la cecina con aguacate y queso envuelto en de arroz blanco”.

Encuéntralos en Nicolás Bravo #2 Altos, Centro Histórico, Atlixco

“Para hacer este platillo gourmet hay quienes preparan la hamburguesa con cortes de carne americanos, sin embargo aquí hablamos de cocina tradicional y algo que debes probar sin duda es una jugosa carne de cecina atlixquense, toda una experiencia”.

Encuéntralos en 11 Sur #515, Centro, Atlixco

 

“Otro tradicional platillo poblano son las cemitas poblanas, pero disfrutarlas con cecina elaborada de manera artesanal es algo que sólo en Atlixco puedes encontrar”.

Encuéntralos en 3 Sur #102 Altos, Centro Histórico, Atlixco

“Un platillo tradicional del Gólfo de México y más propio de Sinaloa, es el aguachile; fresco e increiblemente delicioso para los amantes del aguacate y el limón, este platillo es recibido con los brazos abiertos en la cocina atlixquense y se transforma de una manera única con el sabor de la cecina de la región”.

Encuéntralos en Portal Hidalgo #2, Centro Histórico, Atlixco

 

“Por último y no menos delicioso, la pizza con cecina, un platillo que sin duda hace una diferencia y marca a este platillo italiano con un toque tradicional de Atlixco; integra no solo la deliciosa cecina atlixquense, sino que también agrega un toque de aguacate criollo, destacado por su sabor dulce y cremoso”.

Encuéntralos en Esq. 8 Pte. y Av. Libertad, Centro Histórico, Atlixco

Finalmente te invitamos a escaparte de la rutina un fin de semana y visitar Atlixco; disfrutar de sus bellos paisajes, sus ricas tradiciones, su excelente clima y sobre todo, su deliciosa cocina.