Organizadores, autoridades y patrocinadores presentaron en rueda de prensa la Décimo Octava Carrera Atlixco, Pueblo Mágico, la cual dará inicio en el zócalo de Atlixco el día 19 de Agosto a las 8 horas, una vez más las rutas serán de 6 y 15 kilómetros además de la carrerita infantil; siendo el eslogan este año #CorriendoPorTradición.

 

Descubre la Gastronomía de este Pueblo Mágico de una manera diferente…
¡Conoce la «Ruta Gastronómica» basada en Cecina Atlixquense!

 

Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, felicitó a los organizadores y a los patrocinadores por esta carrera pues a través de ella promueven un desarrollo sano.

 

“Ustedes con estos 18 años de carrera son el primer promotor del deporte, fundamental en estos días por los tiempos de inseguridad que se viven en estos días; pues a través de él se abate y aleja a la población de malos pensamientos”.

-Roberto Ruiz Esparza.

 

Por su parte José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo mencionó que por ser una carrera de trascendencia, tradición y calidad le entregó el aval por parte de dicha asociación para poder efectuar este evento.

 

“Las condiciones están dadas, seguridad, calidad, excelentes competidores y un lugar muy bonito que propicia la convivencia de las familias, lo cual hace de esta carrera de las mejores del país”.

-José Manuel Vázquez Cabrera.

José Juan Jiménez, Director General de la Carrera Atlixco, Pueblo Mágico agradeció a los medios, patrocinadores y al gobierno municipal de Atlixco por todo el apoyo otorgado para la realización de la misma.

 

 

Finalmente Hugo Oscar Michaca, Director de Activación Física, Deportiva y Recreativa del municipio enfatizó que “promover el deporte es una forma positiva de influenciar a las personas pues resalta valores y desarrolla disciplina, elementos fundamentales para forjar a buenos ciudadanos», por lo que invitó a todos a correr en cualquiera de las categorías de la “Carrera Atlixco, 18 años” este 19 de agosto.

 

Las cetegorías son:

 

 

15K
Juvenil: 15 a 19 años
Libre: 20 a 39 años
Master: 40 a 49 años
Veterano: 50 a 60 años
Veterano Plus: 60 años en adelante

 

 

6K
Única varonil y femenil

 

El costo de la inscripción es de $280.00 M.N. y podrá realizarse vía internet a través de la página asdeporte.com y en los centros de inscripción “Tiendas Innovasport”, “Tiendas Innvictus”, “Tiendas GNC, MT Sport, Li-Ning”; cabe señalar que sólo podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más cumplidos al día del evento.

 

La entrega de paquetes será el día Sábado 18 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en el gimnasio de la Universidad Interamericana, (Lateral Sur, Vía Atlixcáyotl 7007, Col. Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula).

 

Visita la página https://web.asdeporte.com/evento/18a-carrera-atlixco-15k-y-6k-2018/ para más información sobre la carrera.