Con esto Atlixco vuelve a la escena turística, reactivando con ello su economía.

 

La décimo cuarta carrera Popobike fue todo un éxito en el municipio, la cual logró reunir a más de 7 mil personas en la junta auxiliar de Metepec, para ver salir a más de 2 mil 650 competidores con un marco espectacular de fondo del volcán Popocatépetl.

 

El presidente municipal José Luis Galeazzi Berra dio la bienvenida a todos los asistentes, reiterando que Atlixco está de Pie; por lo que agradeció a los organizadores la confianza en el municipio y a la gente su generosidad y solidaridad al asistir a este gran evento, el cual retoma el sendero turístico y una de las vocaciones más fuertes de este Pueblo Mágico.

 

Desde el sábado decenas de personas comenzaron a congregarse en las diferentes actividades como la Popobikita y sin duda el maratón de la Popobike, la cual es la carrera que más atletas profesionales ha traído a México, pues este año tuvo cerca de 7 mil ciclistas de diferentes partes del mundo y México.

 

 

Sin duda en esta edición Colombia brillo por su talento pues en la categoría Elite se llevó los tres primeros lugares, repitiendo en el pódium del primer sitio Héctor Leonardo Páez León, el segundo Diego Arias Cuervo y el tercero Mario Rojas Rojas, quedando en el cuarto al francés Julien Absalón.

 

En la categoría femenil Elite, el primer lugar fue para Pauline Ferrand Prevot, de Francia; el segundo fue para Kate Courtney de Estados Unidos, quien decidió donar su premio económico para los afectados por el sismo del 19 de Septiembre y el tercer lugar fue para Ángela Parra Sierra de Colombia también.

 

Al respecto su gran promotor Gilberto Soliman, quién es el responsable de traer a estos grandes atletas a tierras mexicanas, dijo estar sumamente contento con el lugar pues aun cuando no fue el recorrido tradicional, aseguró que los competidores, como la población lo tomaron muy bien y abarrotaron este nuevo recorrido.

 

 

Cabe mencionar que para apoyar a la economía del lugar se invitó a comerciantes para vender antojitos, jugos, comida, entre otros; con ello apoyando en estos momentos difíciles la situación que se vive después del sismo pasado; los vendedores agradecieron esta invitación y se fueron muy contentos por la respuesta de la gente y esperan que sigan eventos como estos para seguir impulsando más la economía de Atlixco.