Mezcal Poblano con denominación de origen producido en Atlixco

 

Ven a “El Molino” de Atlixco y degusta el “Espadín Verde” nuestra #BebidaDelMes hecha con #MezcalPoblano.

 

APREPSAC organiza festival de degustación de cecina y mezcal

 

 

Hoy en rueda de prensa con la presencia de Valente Sevilla y Miguel Martínez como coordinadores y organizadores del festival; Jaime Parra e Israel Gutiérrez (cecineros), Eduardo Estrada (Mezcalero) y con la asistencia especial del Ing. Eleazar Pérez y el Padre Agustin Terrón, se dio a conocer que los días 1, 2 y 3 de Junio se llevará a cabo el festival de degustación de cecina y mezcal 2018 en diversos restaurantes de Atlixco, agregando además que si hay restauranteros que deseen integrarse a este festival, lo podrán hacer poniéndose en contacto con los coordinadores de APREPSAC Atlixco.

 

 

Miguel Martínez comentó que la degustación se estará ofreciendo de manera gratuita con el fin de dar a conocer a los visitantes la calidad de los productos locales y fomentar con ello el consumo de los mismos. Valente Sevilla, agregó que en este momento algunos de los prestadores de servicios gastronómicos que han confirmado su participación son el restaurante Langostinos, el Patrón, Amigo Valente y Carnitas el Mexicano de los cerca de 30 restaurantes que se unirán al festival, por lo que invitó a los demás restauranteros a que se sumen a esta iniciativa que promueve el consumo de productos locales, finalmente añadió que conforme se vayan sumando más prestadores de servicio, lo irán dando a conocer a través de los medios de comunicación y que los visitantes podrán identificar los restaurantes que se suman a este festival porque exhibirán una lona con el cartel del festival en la entrada de los mismos.

 

Cartel del “Festival de degustación de cecina y mezcal”

 

Valente Sevilla, organizador del “Festival de degustación de cecina y mezcal”

 

Por su parte el Ing. Eleazar Pérez habló sobre la importancia de la promoción de estos productos gastronómicos íconos del municipio, destacando la labor de los cecineros y mezcaleros quienes realizan un trabajo artesanal en su proceso de producción, y en el caso del Mezcal, la importante tarea de difundir su denominación de origen.

 

Ing. Eleazar Pérez, invitado especial.

 

Israel Gutiérrez, cecinero de la región, habló sobre el proceso de elaboración de la misma, destacando sobre todo la higiene con que ésta se elabora y haciendo hincapié en la regulación que llevan por parte de salubridad para garantizar la higiene del producto atlixquense; Jaime Parra agregó que cuentan con la certificación de COFEPRIS, con lo que garantizan que la cecina que se consume en Atlixco no solo contará con excelente sabor, sino también será de excelente calidad.

 

Los productores de cecina, Israel Gutiérrez y Jaime Parra, explican el proceso de elaboración de la cecina.

 

Finalmente Eduardo Estrada, Mezcalero de la región, habló sobre el mezcal artesanal producido en la región de Atlixco, mismo que ya cuenta con denominación de origen; para finalizar invitó a los comensales a probar el mezcal “curado”, como el de tamarindo, y a preguntar en los diversos restaurantes en que se llevará a cabo el festival, sobre el tipo de maguey utilizado en el mezcal que deseen degustar, pues el sabor del mismo es diferente según la variedad.

 

Eduardo Estrada habla sobre la producción del mezcal poblano con denominación de origen.

 

De nuestra parte nos queda invitarte este 1, 2 y 3 de Junio a visitar Atlixco y a que te acerques a los restaurantes que se unan a este festival de degustación para que pruebes el mezcal poblano producido en esta región al tiempo que disfrutas la exquisita cecina atlixquense, los cuales hacen un conjunto en tu paladar que no puedes dejar pasar.