Con gran alegría y emotividad se llevó a cabo la elección de la Xochicihuatl como parte de las festividades que enmarcan el Huey Atlixcayotl en su edición número 52, donde el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra coronó a Carmelita López González de Acatlan de Osorio como la Xochicihuatl (Mujer Flor) 2017.
“Hoy estamos festejando la tradición, la cultura y riqueza de nuestro México; son 52 años de conservar esta tradición, estas fiestas y sobre todo el amor por nuestro municipio a pesar de las adversidades” manifestó el Ing. Galeazzi al subir a escena al tiempo que Invitó a todos a disfrutar del cierre del festival en el Cerro de San Miguel, mismo que es considerado la fiesta más grande de los poblanos.
También felicitó a las Xochipilmes Rosa Isela Martínez y a Yolanda Martínez por haber participado y poner en alto a sus municipios, “Mi felicitación a estas valiosas mujeres que conservan y transmiten nuestras tradiciones”.
Cabe mencionar que por la mañana se llevó a cabo la peregrinación de los danzantes al Cerro de San Miguel donde el Sacerdote les dio la bendición para el día de mañana en el Huey Atlixcayotl.