El tapete monumental de flores de cada temporada es uno de los atractivos turísticos más visitados en Atlixco, no es de extrañarse que cuando un nuevo tapete adorna la plaza principal del zócalo, sea tanta la gente que no es posible reconocer entre turistas y locales.

Después del sismo del 19 de Septiembre, se puso en duda si se llevarían a cabo las actividades turísticas propias de estas fechas, pues nuestro municipio fue uno de los más afectados en el Estado; afortunadamente y gracias a la pronta respuesta de voluntarios, asociaciones civiles y diversas entidades gubernamentales, la mayor parte del centro histórico puede ser transitada con seguridad, por supuesto, respetando los acordonamientos que se llegaran a encontrar.

Felizmente hoy se anunció que si habrá tapete monumental de flores. Particularmente, desde ayer por la tarde pudimos observar a personas trabajando en el centro histórico “dibujando” las líneas que darán color a este hermoso tapete, mismo que para muchos de nosotros; su continuidad representa esperanza y la lucha de nuestro municipio por seguir en pie, pues su presentación no solo deja una importantísima derrama económica, también le da vida a nuestro municipio.

El tapete monumental será inaugurado el 27 de Octubre y estará expuesto durante 21 días en la plaza de armas de nuestro Pueblo Mágico, en esta ocasión la temática será alusiva a Frida Kahlo.

Como siempre te decimos, en estas fechas visita un Pueblo Mágico… ¡Visita Atlixco!