Atlixco recibió a directores de Institutos de la Juventud de diversos municipios del Estado en la 5ª. Reunión de Instancias Municipales de la Juventud, cuya finalidad es trabajar para generar mejores oportunidades a los jóvenes, siendo el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra quien dio el mensaje de bienvenida.
Fernando Noriega Arellanes, director de Juventud del Instituto Poblano del Deporte agradeció al edil la anfitrionía, pues en este evento además de contar con los directores del estado, se tienen muchas empresas; señaló que estas reuniones han tenido eco en los gobiernos por el trabajo realizado, donde se hace hincapié de las acciones y casos de éxito, así como generar una agenda conjunta de trabajo con todos los jóvenes de los municipios del estado, dijo que hay un buen equipo y espera que todos se lleven muchas referencias para poder implementarlas en sus municipios.
 

Por su parte el diputado local Carlos Daniel Hernández Olivares, presidente de la Comisión de la Juventud de Deporte del Congreso del Estado, pugno por realizar acciones que jamás afecten los derechos de los jóvenes, pues a su parecer son ellos hoy en día los que merecen atención por parte del estado, dado las acciones que realizan para mejorar el desarrollo de sus familias y comunidades, agradeció la invitación a participar en esta reunión de los Institutos de la Juventud. Está convencido de que los jóvenes son el motor de transformación para el futuro y la principal apuesta; por ello eventos como estos, permite trabajar e involucrarse en temas de políticas públicas que se deben de trabajar de manera participativa y crear agenda para lograr cambios en la legislación en programas de gobierno y fomentar el desarrollo integral.
 

Finalmente el edil José Luis Galeazzi dijo es un gusto haber recibido a los responsables de los institutos de la juventud, pues es de las mejores etapas de la vida, para convivir y disfrutar; pero también para ser referentes para la toma de decisiones que afecten o beneficien el futuro mismo y de su país. Por ello recalcó es de suma importancia que los jóvenes estudien, pues a través de una mejor preparación se podrán sentar las bases para ser sobresalientes adultos, mencionó que los jóvenes son los más activos en el tema de conocimiento como agentes de cambio ya sea para bien o para mal en este mundo globalizado: “Ustedes deben ser los actores principales, pues están más comunicados, más activos y con más conciencia por hacer algo por este mundo”. Los invitó a seguir esforzándose por ser agentes de cambio para bien y generen mejoras en la sociedad; los felicitó por estas reuniones pues espera que de ellas emanen los programas y propuestas que beneficien al estado, trabajando en equipo entre autoridades y jóvenes para que con sus ideas cambien al mundo.
 

Cabe destacar que estas reuniones se realizan una vez por mes, contando casos de éxito y acciones que generen sinergia entre todos para seguir trabajando por los municipios. Algunos de los temas que se trabajan son la deserción escolar y propuesta para abatirla, métodos alternativos y efectivos para prevenir la violencia; así como la capacitación y liderazgo en estos tiempos modernos. En esta reunión se logró reunir a más de 23 municipios del estado, entre los que destacan San Andrés Cholula, Cuetzalan, Huejotzingo, Huahuchinango, Izúcar de Matamoros, Nealtican, Atzompa, Tepeaca, Atzitzihuacan, Texmelucan, entre otros.