Sabemos que al llegar a Atlixco y recorrer la Villa Iluminada desearás tomar las mejores fotografías o incluso, inmortalizar tu visita en este hermoso Pueblo Mágico con unas cuantas “selfies”, así que aquí te dejamos unas ideas de 5 lugares en los cuales si o si, deberías tomar unas fotografías para el recuerdo.

 

1- El inicio de la Villa Iluminada.

No hay nada que anuncie más el lugar en donde te encuentras que una hermosa luminaria en el fondo con el nombre “Villa Iluminada”.

 

2- La  “Calle emblemática” o la «Calle de las Flores”.

Aunque realmente se llama Av. Hidalgo, la gente que visita este Pueblo Mágico la conoce de esa manera y no es para menos, es una de las vistas más bonitas que hay en el centro histórico estando o no adornada.

 

3- Los Jardines del Zócalo.

Flores, aves, ardillas, carretas, señalamientos… En fin, simplemente debes escoger un lado del zócalo y seguro encontrarás el encuadre perfecto para esa fotografía.

 

4- El árbol de Navidad.

Ya sea desde su interior o su exterior, seguramente es una imagen que robará tu atención y que sin duda no podrá faltar en tu galería.

 

5- Una “China Atlixquense”.

Claro, aunque a ojos inexpertos es una niña con un vestido típico regional, la China Atlixquense es una figura que representa nuestra cultura y tradiciones, caracterizada principalmente en Festivales como el Huey Atlixcayotl.

CONSEJO:

Sabemos que tomar fotografía nocturna a luminarias es un tanto frustrante, engorroso y algo difícil si no has tomado cursos de fotografía, pero si tu celular te lo permite usa el modo HDR o descarga una aplicación de cámara que lo haga, si, así de fácil, no vamos a abundar en el tema, pero tomará de 3 a 5 fotografías que le darán mejor luz a tus fotografías y lograrás disfrutar mucho más de tu visita, de hecho, éstas fotografías las tomamos con celular para no hacer trampa.

Listo, te invitamos a poner tu mayor empeño y entusiasmo para que le presumas a tus conocidos el(la) gran fotógrafo(a) que llevas dentro.